Cuatro vecinos de Carabanchel recorrerán casi 1.500 kilómetros en bicicleta hasta llegar a Ginebra (Suiza) para llevar ante la Oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos de la ONU la situación que vive desde hace años el Centro de Salud de Abrantes, y denunciar la falta de profesionales en este centro que atiende a una población de más de 30.000 personas.
Los vecinos saldrán este viernes desde el citado centro de salud, en el barrio de Abrantes, para recorrer a través de tres países los casi 1.500 kilómetros que separan Madrid de la ciudad suiza, donde además de entregar sus reivindicaciones al Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos pretenden reunirse con la Organización Mundial de la Salud (OMS) y con el Comité de Derechos Económicos Sociales y Culturales, organismos radicados también en Ginebra.
Jorge Aranda y Alberto Astudillo serán los encargados de realizar el recorrido en bicicleta, con una previsión de hacer unas 15 etapas de alrededor de 100 kilómetros cada una, aunque sin fijar una fecha fija de llegada por los imprevistos que puedan surgir.
Otras dos personas les acompañarán durante el recorrido en furgoneta para facilitar el viaje, que arrancará la mañana de este viernes con una «despedida» de vecinos del barrio y colectivos en defensa de la Sanidad Pública a las puertas del centro y una primera noche en La Cabrera tras recibir el apoyo de los vecinos de localidades cercanas como Soto del Real. (europapress.es) (Leer más)
Deja una respuesta