(que.madrid) En las calles del barrio de Almendrales, en Usera, Madrid, se gesta una revuelta vecinal que amenaza con alterar la tranquila dinámica de este rincón de la ciudad: un mega-convento. La construcción proyectada de un mega-convento por parte de la Comunidad del Cordero ha desencadenado un debate sobre las prioridades urbanísticas y las necesidades básicas del barrio.

Mientras los vecinos claman por mejoras esenciales, como educación y salud, surge la noticia de un nuevo templo religioso, generando preguntas sobre la distribución equitativa de recursos y la verdadera representación de los intereses de la comunidad.

El barrio de Almendrales, hogar de 22.834 habitantes, se encuentra en medio de una encrucijada. A pesar de la vitalidad de su comunidad, carece de instituto público y centro juvenil. Los vecinos también expresan la necesidad de contar con mejores instalaciones deportivas y un centro de salud más grande, dado que el actual no da abasto en un distrito que alberga a 4.258 habitantes de 0 a 19 años.

Hay que tener en cuenta que Almendrales ya cuenta con cuatro iglesias, dos parroquias y un centro apostólico. La noticia que ha despertado la atención de la comunidad es la adjudicación por parte del Ayuntamiento de Madrid de un solar de 3.500 metros cuadrados en la Avenida de Córdoba, 17-19 para la construcción de un nuevo monasterio religioso de la Comunidad del Cordero. (Leer más)