Si alguien pensaba que la movilización ciudadana contra el crematorio de la M40 había desaparecido, se equivoca de plano. Mientras en el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo n.º 32 de Madrid avanza el recurso contra la concesión de la licencia municipal a Parcesa interpuesto por la Federación Regional de Asociaciones Vecinales de Madrid (FRAVM) y colectivos vecinales de Usera y Villaverde, estos preparan nuevas protestas en la calle. La primera tendrá lugar este domingo en el llamado Parque del Dinosaurio del Manzanares, frente al Tanatorio de la M30, y consistirá en una asamblea informativa y una performance reivindicativa. El acto comenzará a las 12:30.
La segunda se producirá el domingo 23 de marzo y tendrá forma de manifestación. La marcha se iniciará a las 12:30 desde dos puntos distintos, El Cruce de Villaverde y la calle Mezquita, en Usera. Las dos columnas llegarán hasta la puerta misma del Tanatorio de la M40, el lugar elegido por Parcesa para construir el horno crematorio, un lugar que, como subrayan las asociaciones vecinales, se encuentra a menos de 250 metros de viviendas, parques, centros educativos, comerciales y laborales.
Los dos nuevos actos de protesta se celebrarán después de tres multitudinarias manifestaciones, una de ellas por el centro de la capital, y la entrega de 16.000 firmas en el Ayuntamiento de Madrid contra la peligrosa instalación. Es la cuarta vez que Parcesa trata de sacar adelante su proyecto, pero no lo tiene fácil. Como sucedió en las tres ocasiones anteriores, los colectivos vecinales de Usera y Villaverde están empleando todos los medios a su alcance para echarlo abajo y preservar la salud de la población. (aavvmadrid.org) (Leer más)
Deja una respuesta