«Negar, defender, deponer». Esas son las palabras que fueron grabadas en los casquillos que las autoridades neoyorquinas encontraron en la escena del asesinato de Brian Thompson, CEO de UnitedHealthcare, el pasado 4 de diciembre en Nueva York.
Esas tres palabras hacen referencia al libro ‘Retrasar, denegar, defender’, publicado en 2010 y que ahonda en una dura crítica sobre cómo las aseguradoras estadounidenses hacen supuestamente su negocio negando servicios de salud a la ciudadanía. Esas palabras también han llevado a apuntar al sistema como la motivación del tirador para cometer el crimen.
Este 9 de diciembre, las autoridades detuvieron a Luigi Mangione como sospechoso principal del caso. Mangione, de 26 años, es egresado de la Universidad de Pensilvania y ha sido férreo crítico del sistema de salud estadounidense, como revelan sus comentarios en redes sociales y las reseñas de libros en internet. Versiones en medios indican, además, que el joven tenía una historia personal con la negación de servicios por parte de la aseguradora. (france24.com) (Leer más)
Deja una respuesta