Los vecinos del barrio madrileño de Orcasitas, en el distrito de Usera, siguen peleando para que los terrenos junto a la tienda Decathlon de la zona se conviertan en la primera residencia de mayores gestionada por la vecindad, una demanda que detallarán este jueves 15 de febrero en una asamblea informativa en la sede de la asociación vecinal.

La presidenta de la Asociación de Vecinos de Orcasitas, María Antonia García Heras, ha asegurado que la entidad «va a pelear para que los terrenos junto al Decathlon se conviertan en un equipamiento necesario para el barrio» porque aspiran a que Orcasitas «sea un barrio donde las personas mayores puedan quedarse».

El fundador de la Asociación de Vecinos de Orcasitas, Félix López-Rey, actual concejal de Más Madrid en el Ayuntamiento, ha confiado en que conseguirán «que Orcasitas sea el primer barrio en contar con una residencia de proximidad gestionada por sus vecinas y vecinos». «En Orcasitas sabemos que las administraciones nunca nos han regalado nada. Siempre hemos mejorado el barrio luchando pacífica y democráticamente», ha señalado (elespanol.com) (Leer más)