Era la crónica de una muerte anunciada. El centro de salud Vicente Soldevilla, en Puente de Vallecas (Madrid), ha perdido esta semana a su último médico titular en turno de tarde. Daniel García, que era quien ocupaba este puesto, ha presentado este miércoles su carta de dimisión “tras darle muchas vueltas y con gran tristeza”.

En los últimos meses, los pacientes del barrio vallecano de San Diego se encontraban con que muchos días no había médico a partir de las seis de la tarde. Entre traslados, renuncias y bajas por sobrecarga que no se han cubierto, de los ocho puestos médicos de tarde que hay en el centro, quedaban “dos y medio”, explica García elDiario.es.

Desde este jueves 1 de febrero, la situación se agrava: las dos compañeras de García en la tarde cambian de turno “porque no aguantan más”, y él se queda solo. Daniel García ha decidido que “no tiene ningún sentido seguir así”. “Mejor decir que no hay médico a decir que hay uno y que haya que pegarse como en los Juegos del Hambre”, señala. “Quedarme yo solo es insostenible y absurdo… Hay que reconocer que el turno de tarde se ha dejado caer”, denuncia. (eldiario.es) (Leer más)