El Servicio Madrileño de Salud (SERMAS) ha cerrado el mes de abril con 950 profesionales menos que en el mes de marzo de 2023. CCOO Sanidad Madrid denuncia que «esta tendencia a reducir el número de trabajadores y trabajadoras en la Sanidad Pública madrileña, atiende a las políticas de desmantelamiento del sistema público de salud que progresivamente está llevando a cabo el Gobierno de la Comunidad de Madrid».

Así, inciden, «cada vez más ciudadanos de Madrid buscarán refugio en los seguros sanitarios privados». En marzo de 2023, 78.498 profesionales trabajaban en hospitales públicos, centros de salud y SUMMA112  de la Comunidad de Madrid. Según los datos que recoge el portal estadístico del SERMAS, en abril de 2023 los y las profesionales sanitarios y no sanitarios que trabajaban en el sector público eran 77.548.

Con esta merma de plantilla, el Gobierno regional «asesta el mayor golpe a los profesionales de categorías sanitarias, que es donde se concentra el grueso de los despidos. 921 sanitarios despedidos en solo un mes, un directivo y 30 profesionales de gestión y servicios. En marzo 2023, el total de personal de categorías sanitarias que trabajaban en el SERMAS ascendía a 60.705 y en abril quedan solo 59.784». (Leer más)