«¡Defiende tu barrio!». Bajo este lema, los vecinos del distrito madrileño de Carabanchel se han puesto en pie de guerra ante la construcción de un basurero en la zona que se dispone a llevar a cabo el Ayuntamiento encabezado por José Luis Martínez-Almeida, a tan solo dos meses de las elecciones municipales.

En concreto, la Plataforma de afectados del PAU de Carabanchel denuncia que ya ha comenzado la ejecución de un cantón de 2.710 metros cuadrados en una parcela enfrente del centro comercial Islazul y a pocos metros de numerosos edificios de viviendas, así como del Colegio Público Maestro Padilla y de un polideportivo.

Esta instalación dará cobertura a Carabanchel, Usera y Villaverde y constará, entre otras cosas, de un muelle de carga para varios camiones de basura, aparcamiento para más de 20 vehículos, depósito temporal de residuos y grandes depósitos de salmuera. Desde la plataforma vecinal alertan de que las consecuencias para el barrio serán nefastas: más basura, ruidos, saturación del tráfico rodado, malos olores e insalubridad. (Leer más)