Los madrileños mayores también son emprendedores y pioneros en España. 81 vecinos de Torremocha de Jarama han creado una cooperativa con el objetivo de seguir siendo independientes y luchar contra la soledad no deseada.

Han fundado así un centro de convivencia de aquellos que no quieren comenzar a vivir con sus familias, pero tampoco ir a una residencia de ancianos. Así nació el Centro Social de Convivencia, Atención y Servicios para Mayores Trabensol de Torremocha del Jarama. Un grupo organizado en forma de Cooperativa «para resolver juntos los imprevistos que puedan ocasionarse en la etapa final de nuestra vida».

Para eso decidieron compartir necesidades, cuidados y tiempo con diversas actividades. Cuentan con apartamentos de 50 metros cuadrados y con puertas anchas adaptadas a sillas de ruedas. “Tenemos los apartamentos por si queremos estar solos, pero a partir del pasillo tienes un montón de gente para pasear, charlar y jugar con muchas actividades”, aseguran desde el centro. (Leer más)