La triste noticia se confirmaba durante la mañana del sábado. El trabajador de la limpieza que sufrió el viernes un golpe de calor en el barrio de Puente de Vallecas, en Madrid, perdía la vida tras haber sido trasladado en estado grave al Hospital Gregorio Marañón esa misma tarde. El suceso ocurrió alrededor de las 17.30 horas, cuando los servicios de Emergencias Madrid recibieron una llamada de un testigo que alertaba sobre un hombre que se había desplomado en la calle.

El equipo de Samur acudió al lugar de los hechos de forma inmediata, encontrando al trabajador inconsciente y con una temperatura corporal que ascendía a los 41,6 grados. A pesar del intento de los sanitarios por aplicarle frío en axilas, ingles y nuca, no consiguieron que el hombre recobrase el sentido, siendo posteriormente trasladado al hospital.

El trabajador, de 60 años, se encontraba en esos momentos realizando sus labores habituales con carrito en la avenida de San Diego de Puente de Vallecas. Pertenecía al grupo del servicio de tarde, momento en el que suelen registrarse en la capital las temperaturas más altas. Se calcula que en el instante que el trabajador sufrió el golpe de calor la temperatura ascendía a casi los 39 grados.  (Leer más)