(gacetinmadrid.com) El Área Delegada de Deporte del Ayuntamiento de Madrid, en colaboración con el Movistar Estudiantes, ha puesto en marcha una nueva Escuela Municipal de Baloncesto que estará ubicada en la Caja Mágica, en el distrito de Usera. Este deporte desembarca en el barrio de San Fermín, a orillas del Manzanares, en el pabellón Indoor Norte de la instalación y comprenderá las categorías de iniciación, benjamín, alevín, infantil, cadete y junior.

La concejala delegada de Deporte, Sofía Miranda, ha destacado que esta iniciativa “forma parte de la gran apuesta de Madrid por el deporte base para acercar la práctica deportiva a los más jóvenes”, más aún en este año, que, como ha explicado, “nos hemos convertido en la Capital Mundial del Deporte” y responde a una demanda histórica del barrio de San Fermín que era abrir la Caja Mágica a los niños y vecinos de Usera.

Las clases tendrán lugar lunes y miércoles para las categorías comprendidas entre los 9 y los 18 años y los viernes será el turno para los más pequeños, de entre 7 y 8 años, en categoría iniciación. La inscripción está abierta y puede realizarse online a través de este enlace. Las plazas son limitadas según orden de inscripción.