Este pasado mes de junio, la biblioteca de orcasur fue cerrada. Los motivos del cierre de la biblioteca son  para ampliarla,   ya que cuenta actualmente con 240 metros cuadrados y es junto con la de chamartín la más pequeña de la red del ayuntamiento.para dar unos servicios de calidad y poder hacer más actividades es necesario contar con más espacio y  la biblioteca actualmente  no contaba con este, ya que lo compartian el personal, los libros y revistas.

Para dar unos servicios de calidad y poder hacer más actividades es necesario contar con más espacio y  la biblioteca actualmente  no contaba con este, ya que lo compartian el personal, los libros y revistas, el material de los niños solia estar  demasiado alto y no era cómodo para poder acceder a él.  Para poder hacer una actividad había que desmontar toda la sala de lectura.

El tiempo que la biblioteca quedara cerrada será de 14 meses, ya que su remodelación así lo requiere. Después de las obras de ampliación las biblioteca contará con unos 1.000 metros en tres plantas y entrada independiente del centro cultural y contará con sala de actividades.

Por otro lado y para que nos sirva de consuelo a partir del mes de junio el carnet de la biblioteca municipal nos servirá para conseguir descuentos de hasta el 15%  en la compra de entradas de los teatros y espacios escénicos del área de las artes, deportes y turismo del ayuntamiento.

Sólo con presentar en taquilla su carné de bibliotecas se efectuará directamente el descuento en las entradas a los espectáculos del teatro español, las naves del español en matadero, teatro fernán gómez, teatro circo price y conde duque, y en las actividades de pago de centrocentro, intermediae y medialab. El descuento será aplicable al titular de la tarjeta y un acompañante.

Además, en las funciones previas al estreno, por la compra de una entrada, y presentando en taquilla otra entrada de cualquiera de los cinco teatros municipales, se invitará al acompañante.

Esta nueva política de acceso a los teatros municipales está sujeta al aforo disponible, ya que existe  un número limitado de entradas con promoción en cada función y  no se incluyen ciertos espectáculos especiales, en los que la producción no corresponde por completo al área de las artes, deportes y turismo y en ella o bien intervienen o la desarrollan terceros.