El Partido Popular y Vox han votado en contra de la proposición de Más Madrid para habilitar áreas dedicadas a la práctica del ecuavóley en la capital. Solo el PSOE se ha sumado a la propuesta de la formación liderada por Rita Maestre en el pleno de este martes, cinco días después de que todos los grupos apoyaran una medida similar en la Junta Municipal del distrito de Usera.

Ha sido el concejal de Más Madrid Félix López-Rey quien ha expuesto estas medidas dirigidas a “fomentar y facilitar” la práctica del voleibol y el ecuavóley dentro de los parques e instalaciones deportivas básicas de la ciudad. En concreto, ha reclamado que se habiliten “zonas terrizas adecuadas” dentro de los parques de la ciudad para el ejercicio de este deporte; que se instale en dichas parcelas cartelería icónica y explicita de las actividades permitidas o no permitidas; que se instalen aseos públicos en las inmediaciones de dicha zona y que se coloquen papeleras y elementos necesarios.

Es el aspecto referido a los baños el que ha provocado que la iniciativa no salga adelante, aunque López-Rey ha expresado que “todos cagamos y meamos”. Este apartado también fue descartado en Usera, pero allí se permitió una votación separada por puntos que desembocó en la aprobación del resto. Pero este martes Más Madrid ha rechazado la votación desgajada, por lo que el PP, que había anunciado su apoyo a la medida salvo el punto de los baños, ha acabado tumbándola. (eldiario.es) (Leer más)