Un antiguo taller mecánico convertido en estudio de pintura, lugares de exposición, un laboratorio cultural o un búnker «donde refugiarse entre trincheras de colores» son algunos de los espacios que se podrán visitar este mes en Usera. Y es que los artistas y creadores del barrio celebran una jornada de puertas abiertas en la que invitan al público a conocer sus refugios de creación.
El colectivo Artistas de Usera anima de nuevo a explorar las historias y proyectos que hay detrás de las distintas iniciativas creativas que tienen su sede en el barrio. Una ocasión para conocer, por ejemplo, el búnker de Lara Padilla (calle Nicolás Sánchez, 135), artista multidisciplinar que se expresa a través de la pintura, la escultura, el videoarte, la performance, el body action o el diseño de ropa, entre otros muchos.
En el Laboratorio cultural de Espacio Oculto Madrid (calle Nicolás Usera, 27) y Estudios Chinatown (calle Nicolás Sánchez 126, B) se podrá conocer el trabajo de distintos creadores locales. En Galería Fûdo (calle Andrés Arteaga, 16) se podrá admirar una colección de grabado japonés contemporáneo y el trabajo de varios artistas que ponen en valor el paisaje. (timeout.es) (Leer más)
Deja una respuesta