El salario medio de las personas directivas que trabajan en las 40 mayores empresas españolas es 111 veces más alto que la nómina media, según el informe ‘Las brechas salariales de las grandes empresas’ publicado por Oxfam Intermón.

Este análisis analiza los niveles retributivos de 40 grandes empresas españolas, tanto los promedios salariales, como las remuneraciones de los miembros de las cúpulas empresariales. Es decir, tiene en cuenta primeros ejecutivos, miembros de la alta dirección y miembros de los consejos de administración. “A partir de esos datos, obtendremos las diferencias salariales que se dan tanto en el interior de las empresas como con respecto a los niveles salariales generales del país”, indica Oxfam Intermón.

“En un tercio de las empresas analizadas el sueldo más alto supera en más de cien veces el salario promedio” de las compañías estudiadas, “y en el 40% de las empresas los hombres ganan un 20% más que las mujeres por hacer el mismo trabajo”, asegura Oxfam. (ELDIARIO.ES) (LEER MÁS)