Los cambios que reclaman desde el Sindicato de Inquilinas de Cataluña parten de la rebaja del 50% en los precios, según informan desde EFE. De hecho, el vídeo de la comparecencia de la portavoz del sindicato es viral en redes sociales por la desesperación de los inquilinos. «Cada semana recibimos consultas de bloques enteros de personas que quieren ir a la huelga. Esto va en serio y no es un invento», avisa Carme Arcarazo.
Si bien el vídeo se ha viralizado con mensajes de apoyo, también hay usuarios en contra de que los inquilinos dejen de pagar el alquiler. Incluso, hay críticas que cuestionan la legalidad de la huelga de alquileres. Desde el sindicato son conscientes, por lo que Arcarazo pone como ejemplo la huelga de alquileres de 1931 en Barcelona y de otros países como las huelgas en Estados Unidos.
La portavoz del Sindicato de Inquilinas exige la implementación de cuatro medidas clave. En primer lugar, la rebaja del 50% en el precio del alquiler mediante decreto y hacer indefinidos los contratos de alquiler. De hecho, el Banco de España recomienda el control de los alquileres de viviendas vacías en manos del sector público. (businessinsider.es) (Leer más)
Deja una respuesta