Que el deporte es sumamente beneficioso para gozar de una salud de hierro es una certeza que cada día suma más adeptos. Para prolongar tu vida útil, no hay nada mejor que mantener un estilo de vida saludable combinando el ejercicio con una alimentación mediterránea. Para eso no es necesario entrenar en el gimnasio durante jornadas maratonianas ni correr 10 kilómetros diarios. Porque hay una opción fácil, económica y sostenible que además aporta a nuestro organismo múltiples beneficios a nivel físico y mental: caminar a diario.

¿Conoces las Rutas WAP de Madrid? En el marco del proyecto ‘Gente que camina’, el Ayuntamiento de Madrid puso en marcha hace ya 11 años las rutas Walking People que ofrecen un total de 22 itinerarios urbanos con más de 125 kilómetros para disfrutar de la ciudad mientras realizas deporte. Sólo necesitas unas buenas zapatillas, agua para hidratarte y ganas de abandonar el sedentarismo para ponerte en forma.

Las distintas rutas están convenientemente señalizadas para que todo el mundo pueda seguir estos itinerarios de uso libre, dinamizadas semanalmente por profesionales de Madrid Salud para que el ejercicio sea más efectivo. Porque no olvidemos que caminar regularmente reduce la hipertensión, la obesidad, la diabetes y las enfermedades del corazón, ayuda a controlar el estrés emocional y aumenta el tono muscular. ¡Todo son ventajas! (Leer más)