«Somos mayores, pero no idiotas», «queremos solución para el mayor que no tiene ordenador», «la brecha digital es una brecha social»… Los mayores del madrileño barrio de Orcasitas han protestado esta mañana contra el maltrato bancario que dicen sufrir todos los días en las sucursales del distrito de Usera.

Los usuarios denuncian las enormes colas que tienen que soportar a las puertas de las oficinas de CaixaBank y del Banco Santander, donde a veces deben esperar entre una y dos horas para que les atiendan.

Los vecinos critican que el personal de la sucursal les pida que hagan los trámites por Internet, cuando la mayoría son personas mayores que no tienen ordenador ni entienden de tecnología.

«Estamos hasta el gorro. Somos gente mayor que no nos manejamos con los ordenadores. Si pides ayuda al banco, te cobran dos euros por la gestión cada vez que te sientas en la mesa. Tienes aquí la cuenta de toda la vida y es imposible entrar. Te cierran con la puerta en las narices», se queja Charo Paredes, una de las afectadas.

Según su testimonio, la situación de las sucursales ha empeorado tras la pandemia y el mal funcionamiento ha aumentado considerablemente después de la fusión entre CaixaBank y Bankia. «Te puedes tirar dos horas para que te atiendan y tienes que llegar antes de las 11 porque, a partir de esa hora, te mandan al cajero», relata Esperanza Guillén. (Leer más)