Un total de 52.901 conductores han sido multados en el último mes, del 12 de diciembre al 14 de enero, por acceder de forma indebida a la Zona de Bajas Emisiones de Especial Protección (ZBEDEP) Distrito Centro, la antigua Madrid Central, una media de 1.556 sanciones diarias.

El pasado sábado, 11 de diciembre, a las 23:59 horas, finalizó el periodo de aviso a los ciudadanos establecido en la Ordenanza de Movilidad Sostenible (dos meses) para el funcionamiento de Distrito Centro, durante el cual se emitieron 87.667 cartas informativas por accesos indebidos.

La entrada no permitida constituye una infracción leve de tráfico, conforme a lo dispuesto en los artículos 18 y 75.c), y puede ser sancionada con 90 euros, 45 euros si es por pronto pago, conforme a los artículos 80.1 y 81 de la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial.

Por otro lado, hasta el 9 de enero a la nueva Zona de Bajas Emisiones de Especial Protección (ZBEDEP) Plaza Elíptica, entre los distritos de Carabanchel y Usera y que entró en vigor el pasado miércoles, 22 de diciembre, en período de aviso por dos meses, han accedido 49.201 de forma indebida, una media de 2.733 diarios en sus primeros 18 días de funcionamiento, a cuyos conductores se les ha remitido una carta informativa. Es por la carretera A-42 por donde se registran el 75% de los accesos indebidos. (gacetinmadrid.com)