Una mayoría de los miembros en La Bancada Municipalista se decanta por ir a las elecciones de mayo como candidatura en coalición con otras fuerzas de cara a las elecciones de 2019 "priorizando programa y no repartos de poder", han trasladado desde la iniciativa colectiva a Europa Press.

Este sábado La Bancada Municipalista ha celebrado una segunda asamblea abierta en la que se ha constatado una "actitud abierta hacia la posibilidad de confluir con otras fuerzas" pero remarcando que son un espacio que apuesta por el fortalecimiento de los movimientos y por el trabajo a medio/largo plazo que permita la construcción de organización independientemente de las opciones electorales.

De la asamblea han salido claves como la necesidad de establecer líneas rojas si hay que negociar con otras fuerzas políticas, así como mecanismos de control y transparencia. El objetivo es que todas las conversaciones, tanto dentro de La Bancada como con otros actores políticos, se centren en "cuestiones que afecten a la gente que vive en Madrid y no se basen en los repartos de poder tradicionales".

Para conseguirlo se tiene que fortalecer la organización y facilitar la influencia de los movimientos sociales en la toma de decisiones, destacan desde La Bancada. (europapress.es)

Libre de virus. www.avast.com