La coordinadora de plataformas de las seis universidades públicas de la Comunidad de Madrid, que integran trabajadores y estudiantes, han convocado dos manifestaciones este miércoles y jueves para reclamar al Gobierno de Isabel Díaz Ayuso más financiación.
Lo han anunciado este lunes representantes de la plataforma delante de la Consejería de Educación, Ciencia y Universidades de la Comunidad de Madrid, donde han exigido la retirada de la futura Ley de Enseñanzas Superiores, Universidades y Ciencia (LESUC) y un nuevo plan plurianual. No descartan la posibilidad de organizar una huelga indefinida.
«Tienen que comenzar un proceso negociado y consensuado con rectorados, asociaciones de trabajadores, sindicatos y estudiantes para poder crear un texto que realmente apoye a la universidad pública y que no sea un estrangulamiento», ha pedido la profesora Eva Aladro, integrante de la plataforma por parte de la Universidad Complutense de Madrid (UCM), centro que ha tenido que pedir un préstamo de 34,5 millones de euros para hacer frente a su déficit. (EUROPAPRESS.ES) (LEER MÁS)
Deja una respuesta