El distrito de Usera ha ofertado más de 2.000 plazas entre la primera quincena de julio y los primeros días de septiembre en distintos campamentos de verano y deportivos. Este servicio gratuito supone una oportunidad para facilitar la conciliación familiar y profesional de las familias y para que los niños “disfruten de un verano con actividades culturales, deportivas y de ocio en un entorno seguro”.

Del total de plazas, julio cuenta con 420 en cada quincena, mientras que para agosto se ofertan 240 plazas en la primera quincena y 210 en la segunda, a las que se suman otras 210 para los primeros días de septiembre. Estas plazas se reparten entre el CEIP Meseta de Orcasitas y los colegios Fuencisla y República de Venezuela, ubicados en barrios distintos para facilitar la conciliación a las familias. Un 28 % de estas plazas son para menores derivados desde los Servicios Sociales del distrito.

Los campamentos se realizan de 9:00 a 15:00 h con almuerzo y comida incluida y con la posibilidad de contar con horario ampliado de 7:30 a 9:00 h, que incluye además el desayuno, o por la tarde, de 15: 00 a 16:00 h, con merienda. Los menores que participan en estos campamentos tienen entre 3 y 14 años y están escolarizados o residen en el distrito. En estas colonias infantiles se desarrollan actividades lúdico-educativas, culturales y visitas externas o salidas a la piscina. (DIARIO.MADRID.ES) (Leer más)